4 razones para no perderse la segunda temporada de ‘Valeria’
‘Valeria’: Netflix presenta el tráiler oficial de la segunda temporada
‘Valeria’: Conocemos a los actores de la nueva serie de Netflix
Estrenos de series de Netflix para este mes de agosto
5 series que a lo mejor no has visto todavía y puedes disfrutar en verano
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Si te gustan las novelas y las series románticas, no te puedes perder la segunda parte de Valeria. Una serie de Netflix inspirada en la saga superventas de libros de Elísabet Benavent cuya segunda temporada se estrena este viernes 13 de agosto. En Valeria no faltan como en la primera temporada ingredientes como el amor, los celos, la amistad y la infidelidad. Os vamos a dar cuatro razones de peso para que no os perdáis las nuevas aventuras de la indecisa Valeria y sus inseparables amigas. Amor en vena garantizado.
1. Amor y amistad siempre
La segunda temporada de la serie Valeria promete nuevas aventuras de su confusa protagonista a la que da vida Diana Gómez y sus tres amigas Lola, Nerea y Carmen. También la protagonista se tendrá que enfrentar a lo que espera de su nueva relación con Víctor (Maxi Iglesias) tras separarse de su marido (Ibrahim Al Shami). Pero Valeria nunca está sola: su refugio son sus mejores amigas Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malía).
2. Una temporada más madura
Valeria sigue siendo la misma mujer insegura de la primera parte. Su vida siempre se debate entre seguir con su trayectoria profesional como escritora u olvidar su vocación. Valeria regresa en esta segunda temporada a Madrid después del verano y tiene que empezar a tomar decisiones. O vende su novela a la editorial, con el inconveniente de que los lectores y su entorno, identifiquen la trama con su historia y su vida o se olvida para siempre de ser una escritora. Valeria tendrá que aprender a relacionarse con el mundo y afrontar sus problemas laborales y sentimentales.
3. La importancia del sexo
Como en muchas novelas románticas, el sexo forma parte de las relaciones amorosas de la protagonista y sus amigas. Valeria encontrará en Víctor toda la fantasía que le faltaba a la relación con su exmarido. Lucía seguirá con su compleja relación con Sergio (Aitor Luna), un hombre casado y la inteligente Carmen saldrá con su compañero de trabajo. Las dos contarán a sus amigas sus relaciones desde una óptica femenina y poco idealizada. También la serie comparte nuevos tipos de relaciones como la de Nerea. una abogada de buena familia que, tras salir del armario, rompe lazos familiares y frecuenta colectivos feministas.
4. La autora Elísabet Benavent
Otra de las razones es que como en la primera temporada hubo alguna crítica por parte de sus lectores sobre la trama de la serie por desviarse en algún momento de la novela original, en esta segunda temporada Elísabet Benavent se ha estrenado como productora de esta entrega. Desde ese puesto ha podido controlar que la historia no se alejase de las historias de la saga. La autora comenzó su carrera autopublicando en 2013 En los zapatos de Valeria y desde entonces ha escrito más de una veintena de novelas de éxito de las que ha vendido nada más y nada menos que la cifra de más de dos millones de ejemplares. Netflix también ha adaptado su novela Canciones y recuerdos.